17 de septiembre de 2011

Pizza de chorizo


¡Holaaaaaaaaaaa!
La mayoría de los viernes cenamos pizza, la hacemos en casa (bueno, la hago yo) y está buenísima.
El otro día vinieron mis abuelos a cenar, y les hice una pizza de chorizo, voy a explicaros como:




Ingredientes:
-Harina (si es de fuerza, mucho mejor)
-1 vaso de agua tibia
-25g de levadura fresca de panadería
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas soperas de aceite
-Chorizo
-Quesos (yo utilizo mozarella, emmental, cheddar y unos taquitos de semicurado)
-Tomate frito
-Tomillo
-Orégano

Preparación:
-Primero vamos con la masa: mezclamos en un bol grande unos 350 g de harina, la sal y la levadura desmenuzada. Hacemos un volcán en el centro y añadimos el vaso de agua y el aceite.

-Con un tenedor removemos bien la mezcla hasta que se despegue de las paredes del recipiente. Entonces pasamos la masa a la encimera enharinada y amasamos con las manos bastante rato, para que la masa quede bien elástica.

-Cuando la masa este bien elástica, hacemos una bola, la ponemos en un cuenco aceitado, la cubrimos con film y la dejamos reposar en un sitio cálido unos 30-40 minutos, hasta que doble su volumen.

-Pasado ese tiempo, la amasamos ligeramente sobre la encimera enharinada, solo para eliminar el exceso de gas, y la dividimos en 2 o 3. La masa que no vallamos a usar podemos congelarla, y sacarla unas cuantas horas antes de cocinarla.

-Estiramos la masa con el rodillo y la damos la forma que queramos (en mi caso cuadrada), la colocamos en una bandeja de horno, la pinchamos con un tenedor para que no salgan bultos al hornearla, y la dejamos reposar 10 minutos.

-Cubrimos la masa de la pizza con el tomate (yo lo hago en casa, sale mucho más rico), espolvoreamos el tomillo, ponemos el chorizo cortadito en trozos pequeños, la mezcla de quesos y espolvoreamos el orégano.

-Metemos la pizza en el horno precalentado a 220º hasta que el queso este bien doradito y... ¡a comerrrr!



Haciendo la pizza en casa podemos prepararla totalmente a nuestro gusto: esponjosa, finita, con los bordes rellenos de queso, cuadrada... y por supuesto con los ingredientes que queramos.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...